La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Amazon abre su primera librería física de Nueva York

EFE

Nueva York —

0

El gigante de comercio electrónico Amazon abrió hoy las puertas de su primera librería física de Nueva York, de 370 metros cuadrados y con más de 3.000 obras disponibles, ubicada en pleno centro de Manhattan.

La tienda, Amazon Books, es la séptima que abre la compañía en Estados Unidos, pero supone su mayor apuesta por la venta de libros en tienda física, ya que se encuentra en uno de los centros neurálgicos de las empresas editoriales.

En consonancia con el sistema de ventas de Amazon en internet, Amazon Books expone bajo los libros la puntuación recibida por los lectores y algunas de las críticas, según explicaron los medios locales.

La tienda, situada en Columbus Circle, ha dividido en secciones las obras más populares en la zona y las más leídas en la versión de Kindle, el libro electrónico de Amazon, junto a las que se sitúan además las obras relacionadas que se suelen recomendar “online”.

Todos los libros a la venta en este Amazon Books de Manhattan cuentan con una puntuación superior a cuatro estrellas en amazon.com, o forman parte de las listas de las obras más vendidas, así como algunas nuevas seleccionadas por expertos.

Además, y al contrario que la mayoría de las librerías, Amazon escogió exponer la portada de todos los libros, en lugar de su lomo, para fomentar que los visitantes exploren las obras.

Asimismo, los clientes pueden escanear la portada de los libros con una aplicación específica, con la opción de comprar la obra en tienda en ese momento o pedir que se les envíe a su domicilio.

La apertura se produce en un momento de crisis de empresas de ventas al por menor, que se han visto forzadas a cerrar numerosas tiendas por el cambio de las costumbres del consumidor, que cada vez compra más productos a través de internet.

Amazon seleccionó la tienda de Columbus Circle, en el edificio Time Warner Center, por datos sobre la compra de libros que se llevaba a cabo en el vecindario, así como la cantidad de propietarios de Kindle y el número de personas adscritos al programa de clientes frecuentes de la empresa, Prime.

Tras la apertura de la tienda de Columbus Circle, la empresa tiene previsto abrir un establecimiento más de Amazon Books en el centro de Manhattan, en la calle 34, en los próximos meses.