Gallardo pide a Guardiola que detalle a qué renuncia y qué exige para acordar los presupuestos
El presidente de la Diputación de Badajoz y candidato a la secretaría regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, ha pedido a la jefa del Ejecutivo regional, María Guardiola, que precise “a qué está dispuesta a renunciar y qué cuestiones exige para llegar a un acuerdo” en torno a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para el próximo año.
La presidenta extremeña “decidió despreciar” al PSOE, de ahí que “si ahora quiere hablar” con los socialistas “tendrá que llamar ha dicho el dirigente socialista, que le ha pedido además que ”piense en Extremadura y no siga directrices de Madrid“.
En declaraciones a los medios, tras el tradicional desayuno de la Diputación de Badajoz con los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas, ha señalado además que Guardiola, “no decide, por suerte, el liderazgo del PSOE que desea para Extremadura”, conocedora de que su candidatura es “una alternativa” a su gobierno.
De este modo, se ha referido a las palabras de este miércoles de la jefa del Ejecutivo, quien insistió en que su objetivo es que el proyecto de presupuestos autonómicos para 2025 salgan adelante y aludió al proceso de primarias en que se haya inmerso el PSOE al apuntar que puede derivar en “otro liderazgo con ganas de construir y aportar”.
Gallardo ha recordado las muchas veces que ha transmitido a la presidenta extremeña “la disposición al diálogo y a realizar propuestas”, ante lo cual “solo ha habido silencio”. Ha lamentado que Guardiola “se meta en procesos internos” ajenos a su partido, pero le ha agradecido que traslade que para ella Gallardo “es una alternativa de gobierno” a tenor de que “no desea nada bueno para el PSOE”. “No obstante, Guardiola por suerte no elige -en el proceso de primarias- y, por tanto, no tendrá la oportunidad de decidir el liderazgo que desea, lo cual designarán los militantes” socialistas, ha dicho.
Por otra parte, y en relación a la solicitud de su rival en las primarias del PSOE, Esther Gutiérrez, de que actúe con transparencia y dé a conocer los detalles de sus gastos de campaña, ha afirmado que se ha fijado durante este proceso “no hablar ni discrepar” con su “compañera” de partido. Gallardo “no trasladará ningún tipo de mensaje más allá del silencio” ante este tipo de declaraciones, ha dicho, pues es conocedor de que su trabajo actual “no es distinto al realizado durante las primarias” celebradas hace nueve meses.
0