La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Brookfield asegura que no hay acuerdo sobre la opa de Grifols ni garantía de lanzarla

Barcelona —

0

Barcelona, 19 nov (EFE).- El fondo de inversión canadiense Brookfield ha aclarado este martes al mercado que “en este momento no existe ningún acuerdo o decisión” en relación con la opa que analiza sobre la multinacional de hemoderivados Grifols ni tampoco sobre su precio potencial

Y asegura incluso que “no existe ninguna garantía de que se realice una oferta sobre las acciones de Grifols”.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, Brookfield sí admite que, en dos cartas fechadas el 10 y el 11 de noviembre dirigidas al Comité de la Transacción de Grifols -formado por los independientes del consejo de Grifols-, trasladó que “estaba considerando un precio de 10,50 euros por cada acción de Clase A”, pero insiste en que lo hizo como “indicación de valor no vinculante”.

Brookfield ha hecho estas aclaraciones después de que ayer Grifols bajara en torno a un 2 % en bolsa ante el temor de que el fondo de inversión valore la compañía por un precio inferior a lo previsto.

“Si bien Brookfield continúa interactuando de forma positiva con el Comité de la Transacción de Grifols, en este momento no existe ningún acuerdo o decisión en relación con la potencial oferta o sobre sus eventuales términos y condiciones (incluyendo, sin limitación, los potenciales precios)”, subraya.

El fondo -en julio pasado- alcanzó un acuerdo con la familia Grifols para estudiar una posible opa sobre el 100 % del capital para sacar a la compañía de bolsa.

“No existe ninguna garantía de que se realice una oferta sobre las acciones de Grifols. Cualquier novedad será comunicada al mercado de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable”, añade Brookfield.

El fondo admite que en esas cartas solicitó “acceso a determinada información para finalizar su ejercicio de comprobaciones debidas”.

Asimismo, asume que ese valor no vinculante de 10,5 euros por acción de clase A supondría una prima del 22 % sobre el precio a 4 de julio de ese tipo de títulos, e implicaría valorar Grifols en 6.450 millones; mientras que apunta un precio de 7,62 euros por la acciones de clase B, “todo ello sujeto a determinadas condiciones”.

Las acciones de Grifols caen a esta ahora casi un 5 % ante las especulaciones sobre el precio de la opa y la incógnita sobre su desenlace.