Los Presupuestos de 2017 sólo permitirán contratar personal interino en la administración pública en casos excepcionales y para cubrir plazas urgentes e inaplazables y, en ningún caso, estas contrataciones se limitarán en el tiempo.
Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE han pactado modificar una enmienda que había sido aprobada en la Comisión de Presupuestos y que limitaba los contratos de los interinos a un máximo de tres años, a excepción de las plazas que se consideraban urgentes o de sectores prioritarios como la Educación o la Sanidad.
A partir de la entrada en vigor de las cuentas de 2017 “no se podrá proceder a la contratación de personal temporal, así como al nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables”.
De esta forma ha quedado redactada la enmienda transaccional que previsiblemente hoy será votada y aprobada en el pleno del Congreso y que desvincula la contratación de interinos a los sectores prioritarios y deja de limitarla en el tiempo.
Asimismo, esta decisión afectará a toda la administración pública, tanto local como autonómica y a sociedades mercantiles, consorcios o fundaciones.