Madrid, 27 dic (EFE).- El sindicato CSIF ha pedido a las aseguradoras “máxima responsabilidad” y que no abusen ante la situación de Muface, una vez conocido que Adeslas no acudirá al concierto para la asistencia sanitaria de los funcionarios.
En valoraciones remitidas a los medios, CSIF ha exigido al Gobierno una reunión al “más alto nivel” y que haga públicos los informes que les trasladaron las aseguradoras sobre el impacto del concierto, así como el de la AIReF.
Junto a esto, piden a las aseguradoras “la máxima responsabilidad ante la gravedad de la situación”.
“Durante años han colaborado con el modelo de Muface, por lo que les pedimos que no abusen de su situación”, añade CSIF, que subraya que defenderá este modelo con las medidas necesarias.
El Gobierno traslada un mensaje de tranquilidad
Este mismo viernes, antes de conocer la decisión de Adeslas, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha vuelto a trasladar un mensaje de tranquilidad a los mutualistas.
En declaraciones a los medios tras la firma de un convenio, López ha explicado que, a la espera de la resolución de la nueva licitación, se ha prorrogado el concierto actual.
“Están cubiertos por la Ley de Contratos del Estado”, ha recordado.
Adeslas ha comunicado este viernes que no se presentará a la segunda licitación del concierto para la prestación de asistencia sanitaria a los funcionarios de Muface entre 2025 y 2027 pese al incremento del 33,5 % de las primas anunciado por el Gobierno.
Ninguna aseguradora se presentó a la primera licitación del convenio de Muface, que quedó desierto el pasado 5 de noviembre por primera vez en la historia por considerar insuficiente la subida de las primas del 17 % propuesta por el Gobierno, que posteriormente la elevó a ese 33,5 % en una segunda convocatoria.
Las otras dos aseguradoras que prestan ahora el servicio junto a Adeslas, Asisa y DKV, aún no han comunicado si acudirán o no al segundo concurso, cuyos pliegos se publicaron el pasado 23 de diciembre y que les da de plazo hasta el 15 de enero de 2025 para presentar sus ofertas.