La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fátima Báñez dice que los periodistas fueron los primeros en ver oportunidades en el autoempleo

EFE

Alcalá de Henares (Madrid) —

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ensalzó hoy al colectivo de los profesionales de la comunicación, que han sido precisamente los primeros que han sabido ver oportunidades en el autoempleo para no quedarse varados en la crisis.

Báñez, que ha hecho estas consideraciones en la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, organizado por el Grupo Diario Crítico, precisó que sólo en el último año el número de periodistas que se han dado de alta en España como trabajadores por cuenta propia se ha incrementado en más de 700.

Ha destacado el papel que ejercen los medios de comunicación a la hora de promover la cultura del emprendimiento y de “transmitir la idea de que el autoempleo constituye una alternativa real al trabajo asalariado”, así como para “alentar” a los que tienen una buena idea para que la llevan a cabo.

El autoempleo, añadió, es “una alternativa real” al trabajo asalariado y ha alentado a los emprendedores a que lleven a cabo sus ideas porque son “las locomotoras más potentes” para salir de la crisis.

También ha subrayado que en la actualidad más de tres millones de personas están dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos -el 18 % de los afiliados a la Seguridad Social- y que el 13 % tienen empleados a su cargo, lo que representa un total de 800.000 puestos de trabajo.

Según Báñez, a pesar del difícil contexto económico actual cada día hay 1.600 emprendedores que ponen en marcha su proyecto y en el último año el número de trabajadores contratados por los emprendedores creció un 2,10 %.