Ford anunció hoy cambios entre sus principales directivos en Europa y Suramérica tras el retiro de la vicepresidenta de la compañía en Europa y directora de operaciones en el continente, Barb Samardzich.
Samardzich será sustituida por Steven Armstrong, hasta ahora presidente de Ford en Suramérica. Mientras, Armstrong, de 52 años, será sustituido a partir del 1 de agosto en la dirección de Ford en Suramérica por Lyle Watters, de 51 años.
Ford explicó en un comunicado que Samardzich, de 57 años, dejará la compañía el 1 de octubre.
Armstrong, que fue nombrando presidente de Ford en Suramérica en enero de 2014, dependerá de Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África.
Por su parte, Watters será responsable de todas las operaciones de Ford en Suramérica y dependerá de Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Ford en el continente americano.
Hasta ahora, Watters ocupaba el puesto de director financiero y vicepresidente de Planificación Financiera y Estratégica de Ford Europa.
Ford también anunció hoy que Nell Schloss, de 57 años y vicepresidente y tesorero de la compañía, añadirá a sus cargos el de director financiero de la subsidiaria Ford Smart Mobility.
Ford Smart Mobility está dedicada a las inversiones en el campo de los servicios de movilidad y vehículos autónomos.