Madrid, 15 jul (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha vuelto a ofrecer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, una negociación “discreta” para avanzar en la reforma del sistema autonómico -pendiente desde hace una década- al margen de las posiciones “maximalistas” de cada territorio.
“Quiero volver a reiterar la disposición del Gobierno a negociar con el PP la reforma del modelo, una oferta que ya hizo el presidente Sánchez al señor Feijóo y que rechazó. Hoy, ante todos los consejeros autonómicos, he vuelto a hacer este llamamiento al diálogo constructivo para discutir un modelo que requiere discreción y, sobre todo, que los interlocutores tengan en la cabeza y velen por el interés general de todos los territorios”, ha dicho.
“No tengo duda de que PP y PSOE representan el interés general de todos los territorios”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que ha considerado que es más fácil que se pongan de acuerdo los dos partidos mayoritarios, que lograr un acuerdo entre Andalucía y Madrid, por ejemplo, ambas gobernadas por el PP.