La portada de mañana
Acceder
Europa contiene la respiración ante la amenaza de una victoria de Le Pen
Feijóo se acomoda en el rincón de la extrema derecha, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Cómo confiar en estos jueces', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno sigue retrasando el permiso de paternidad de un mes hasta el 2017

EFE

Madrid —

El Gobierno ha vuelto a aplazar hasta el 1 de enero de 2017 la ampliación a un mes del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, al igual que ha hecho en años anteriores, porque esta medida debía implantarse a partir de 2011. Desde 2011 se está dejando sin dotar de presupuesto el permiso de paternidad que se prolongaría de los 13 días actuales a casi un mes.

A través de una disposición final del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, el Gobierno retrasa un año más esta ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad, que en las cuentas de 2015 fijó para el 1 de enero de 2016.

En 2009 se aprobó la ley que aumentaba a un mes el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2011, que es de 13 días, como se mantiene actualmente.

A pesar de que según Montoro, las cuentas presentan un mayor gasto social que estará en unos niveles per cápita “muy parecidos a los que teníamos al inicio de la crisis” y “devolverá la confianza a los ciudadanos” en estas cuentas no ha habido cabida para dotar de presupuesto esta partida. El Gobierno modifica la redacción de la ley de 6 de octubre de 2009 a través de una disposición que establece que “entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017”.