La portada de mañana
Acceder
Un Mazón acorralado tratará de 'vender' reconstrucción para tapar su gestión
Ribera se remite al código de conducta: dimitiría si se lo pidiera Von der Leyen
Opinión - Ni liderazgo ni autoridad. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Dimite la presidenta del 'banco malo', Belén Romana

elDiario.es / EUROPA PRESS

Nueva dimisión en el 'banco malo'. Belén Romana, hasta ahora presidenta de la Sociedad de Activos para la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha presentado hoy su renuncia voluntaria por “razones personales”, según adelanta elconfidencial. En sesión extraordinaria, su consejo de administración ha nombrado nuevo presidente a Jaime Echegoyen, hasta ahora consejero delegado.

A partir de ahora, Echegoyen se hará cargo de la presidencia de la Sareb y será el principal ejecutivo de la compañía, según ha informado la sociedad en un comunicado.

El consejo ha lamentado la decisión personal de Belén Romana y ha destacado de forma unánime la tarea que ha realizado al frente de la compañía desde su creación en 2012.

“Sin su entrega, visión y liderazgo habría sido difícilmente imaginable la transformación de unos simples párrafos en el BOE en la realidad empresarial robusta en que se ha convertido hoy Sareb”, ha indicado.

La salida de Romana se produce un año después de la dimisión del primer director general de la entidad, Walter de Luna, que fue sustituido, precisamente, por Echegoyen, ex consejero delegado de Bankinter.