La Comunidad de Madrid ha ordenado que la empresa de alquiler de vehículos con conductor Cabify deje de prestar su nuevo servicio de paquetería, puesto que no cuenta con la autorización requerida, lo que conlleva una “falta muy grave sancionable con hasta 6.000 euros”.
En una orden dictada por la Subdirectora General de Transportes y Movilidad, María Fe Borrega, la Comunidad de Madrid requiere que “de forma inmediata” deje de prestar el servicio de Cabify Envíos, dejando de publicitarlo y “eliminando, de forma inmediata, cualquier alusión al mismo en su página web y/o aplicación”.
“La empresa Maxi Mobility Spain S.L., no reúne los requisitos establecidos para la intermediación en el transporte de mercancías por carretera”, señala este requerimiento de la Consejería de Transportes fechado ayer, a 8 de abril, y a la que ha tenido acceso Efe.
Incumplir el requerimiento “podría ser constitutivo de una falta muy grave” con sanciones de hasta 6.000 euros según indican a Efe fuentes de la Consejería, “de conformidad con lo establecido en los artículos 140.12 de la Ley 16/1987, de 30 de julio y 197.13 de su Reglamento, aprobado por RD 1211/1990, de 28 de septiembre”.
Con este nuevo servicio la empresa de VTC Cabify ofertaba enviar o retirar todo tipo de bienes a un punto de entrega, pero para llevar a cabo esta actividad la compañía necesita autorización de operador de transporte, que no posee.