El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que el Gobierno va a facilitar los recursos para que los servicios públicos de los catalanes estén asegurados, pero ha advertido de que “el Estado no está para financiar las veleidades independentistas de ningún gobierno de autonomía”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Montoro ha dicho que las administraciones tienen que ser “leales” con el objetivo de superar la crisis y con el de financiar los servicios públicos de manera correcta y eficiente.
Preguntado por si se van a pagar los 2.300 millones de euros que ha solicitado Cataluña al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para cubrir sus necesidades de liquidez, el ministro ha incidido en que hasta ahora los servicios públicos de Cataluña y de otras partes de España “no se han podido financiar sin el Estado”.
En este sentido, ha dicho que el Estado está “precisamente” para proporcionar esa financiación.
“El independentismo está reñido con la salida de la crisis económica”, ha aseverado el ministro de Hacienda, quien ha alertado de que también amenaza a la propia financiación de los servicios públicos de los catalanes.