El fabricante Opel ha decidido hoy paralizar en la planta de Figueruelas (Zaragoza) todos los trabajos relacionados con el nuevo Opel Corsa y no optar a las inversiones relacionadas con nuevos modelos.
Estas medidas se han adoptado después de que en el día de ayer los representantes de los trabajadores decidieran suspender las negociaciones del nuevo convenio colectivo, han explicado a Efe fuentes de la empresa.
Ante este “enquistamiento” de las conversaciones, hoy la dirección de la planta les ha comunicado en una reunión a los representantes de los trabajadores las decisiones que va a adoptar.
Además de las dos citadas, Opel España paraliza el proyecto de ampliación de capacidad en la nave de Carrocerías de Figueruelas.
También inicia el estudio para la integración, a medio plazo, de las dos líneas de montaje en una sola en la nave de acabado final.
Tal y como han explicado las fuentes consultadas a Efe, desde la dirección se gestionarán “los impactos (de estas medidas) de la forma más racional y eficiente posible”.
Asimismo, Opel/Vauxhall -que el Grupo PSA adquirió en marzo de 2017 al estadounidense General Motors (GM)- sólo invertirá en proyectos que tengan rentabilidad económica y conlleven acuerdos de competitividad con una reducción de los costes de inversión y fabricación.