El consejo de administración de Paradores de Turismo ha nombrado hoy a Óscar López, ex secretario de Organización del PSOE y exportavoz del grupo socialista en el Senado, nuevo presidente-consejero delegado de la empresa pública, en sustitución de Ángeles Alarcó.
Además, el consejo ha designado a Susana de la Rubia directora general de Paradores en sustitución de Rafael Lemes, ha informado hoy la empresa.
Óscar López es licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.
Senador por designación de las Cortes de Castilla y León y portavoz socialista en la comisión de Asuntos Exteriores, con anterioridad fue diputado por Segovia en el Congreso durante dos legislaturas, secretario del PSOE de Castilla y León, portavoz de su grupo en las Cortes de Castilla y León, secretario federal de Organización del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Senado.
López ha dicho que inicia esta etapa con ilusión y con la responsabilidad que supone estar al frente de “uno de los instrumentos de política turística del Gobierno”.
Susana de la Rubia es licenciada en Económicas y Empresariales y fue directora general de Turismo del Principado de Asturias.
Desde 1991 hasta 1997 desempeñó distintos cargos dentro de Paradores, primero como directora general de Planificación y Control Interno y, posteriormente, estuvo al frente del Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres).