Rectificación que envía Daniel Lacalle a esta información y que publicamos, tal y como obliga la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, a petición del rectificante y con el fin de garantizar su derecho de contraversión:
1) La primera parte de la tesis recoge un marco teórico con referencia a los trabajos previos sobre la materia tratada que consideré más relevantes. El capítulo va precedido de una explicación en ese sentido.
2) En las primeras 70 páginas de la tesis hay 24 citas a pie de página citando exactamente los trabajos referenciados, además de la bibliografía. Estas citas, al igual que todas las demás, fueron revisadas por validadores independientes, el director de la tesis y el tribunal examinador, compuesto por doctores y catedráticos de prestigio.
3) El director de la tesis y el presidente del tribunal examinador han suscrito cartas abiertas afirmando el cumplimiento de todos los aspectos formales de una tesis doctoral, particularmente en cuanto a metodología, estructura, contenido, bibliografía y referencias.
4) La tesis lleva publicada con total transparencia desde 2016 y ha sido utilizada en múltiples ocasiones por otras personas.