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Rectificación remitida por OCU

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“1. Facebook no prometió compensar ”monetariamente“ a OCU, de hecho, en ninguna parte del acuerdo se establece que OCU vaya a percibir compensación monetaria alguna por parte de Facebook. El acuerdo firmado con Facebook no prevé obligación de compensación monetaria hacia ninguna organización salvo acuerdo posterior entre las partes (cosa que no se dado entre OCU y Facebook).

2. El acuerdo firmado con Facebook no prevé obligación de compensación monetaria hacia ninguna organización salvo acuerdo posterior entre las partes (cosa que no se dado entre OCU y Facebook).

3. A fecha de hoy el Ministerio de Consumo no se ha pronunciado jamás en contra de los acuerdos firmados por OCU.

4. En julio de 2020 OCU consultó a la Dirección General de Consumo si debía o no depositar el acuerdo extrajudicial que se iba a firmar, entre otros, por OCU. La respuesta fue que no era necesario su depósito al no entrar “dentro de los Convenios o acuerdos de colaboración a los que alude el artículo 30 de la LGDCU”. No ha sido hasta septiembre de 2023 en que la Dirección General de Consumo ha solicitado su depósito, cosa que OCU hizo diligentemente.

5. El mismo acuerdo igualmente indica que nada de lo pactado impedirá que cada parte haga declaraciones veraces o proporcione información veraz. No tienen más que acudir a la plataforma Reclamar de OCU para comprobar que de hecho se publican reclamaciones emitidas por los socios de OCU contra Facebook: https://www.ocu.org/reclamar/empresas/facebook/300000290“

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