Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando la cuesta de enero no impide renovar tu ‘smartphone’: las mejores opciones actuales para ajustarse el bolsillo

Hombre utilizando un teléfono móvil
5 de febrero de 2025 05:00 h

La cuesta de enero suele caracterizarse por apretarnos el cinturón al inicio de cada año. Los regalos navideños, las cenas y viajes asociados, inevitablemente, con las fiestas de Navidad pasan factura. A lo que cabe sumar los gastos regulares, las facturas del mes y los propósitos de año nuevo. De ahí que muchas economías familiares se resientan y demanden una mayor atención. 

Si además tenemos la intención —o la necesidad— de renovar nuestro dispositivo móvil, podríamos pensar que enero no es el mes más indicado. Por suerte, a medida que avanza la tecnología el mercado se vuelve más competitivo y el usuario más exigente. El resultado es una serie de smartphones de gama media con prestaciones técnicas y de usabilidad cada vez superiores, a precios asumibles incluso ante la cuesta de enero. 

Rapidez y singularidad para todos los bolsillos

Antes de elegir el terminal con el que vamos a empezar el año, es importante preguntarnos qué es lo que buscamos en un smartphone. Es decir: qué es importante que nuestro teléfono tenga. Por ejemplo, si nuestro ritmo de vida es acelerado y buscamos un teléfono que sea, ante todo, rápido y eficaz, pensaremos en la gama Redmi de Xiaomi. En concreto, el Redmi Note 13 Pro+ 5G se nos presenta como una de las mejores opciones por la singular eficacia de su sistema de carga, que rellena la batería en cuestión de 15 minutos. Además de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 hercios de tasa de refresco. Ideal para quienes siempre tienen prisa. 

Otros dispositivos de carga rápida son los Motorola, cuyo sistema TurboPower permite cargar el teléfono en poco más de diez minutos. Ahora bien: si valoramos aspectos como un diseño innovador, el mejor ejemplo es el Motorola edge 50 neo. Este dispositivo destaca por sus acabados en Ponciana, Latte o Grisaille. Colores que brillan, con matices llenos de personalidad y contraste realizados junto a especialistas de Pantone. Además es muy delgado, pesa poco y cuenta con un tacto especial en mano debido a sus arquitectónicos contornos suaves. Para aquellos que quieran ir a la última.

La mejor cámara de gama media

Por otra parte, si somos usuarios activos en redes sociales, o necesitamos un dispositivo que haga fotos y vídeos en excelente calidad: no hay rival para el Google Pixel 8a. Sus características técnicas son superiores a la mayoría de su rango de precios y, de hecho, tiene mejor cámara que dispositivos bastante más caros. 

El sistema de este Pixel es capaz de combinar varias fotos similares en una sola para obtener la mejor versión posible de cada toma, puede hacer fotos con poca luz gracias a su visión nocturna y cuenta con borrador mágico en el sistema de voz. Sus características lo convierten en un dispositivo ideal para streamers o aficionados a la fotografía.

Equilibrio y fiabilidad

Cuando llevamos mucho tiempo con el mismo teléfono, el cambio de dispositivo a veces puede generar cierta desconfianza. Hablamos del vértigo de no entender determinados cambios operativos y actualizaciones. En estos casos lo mejor es mantenerse en la comodidad de sistemas conocidos, que se han ganado nuestra confianza. Por eso muchos usuarios de Samsung repiten cuando les toca renovar: sus dispositivos hacen gala de un equilibrio de prestaciones y precios indiscutibles. 

El Samsung Galaxy A55 5G es el mejor ejemplo de ello, un teléfono que presenta unas especificaciones impolutas sin tener que vaciarse los bolsillos. Cámara trasera triple de 50 megapíxeles, y delantera de 32 MP y panel Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+. Además de un diseño juvenil con colores pastel como los Awesome Iceblue, Lilac, Lemon o el más profesional Awesome Navy.

Otros usuarios que suelen repetir en sus dispositivos móviles son los de Apple. No obstante, hay que admitir que adquirir los últimos modelos de iPhone, especialmente en esta época del año, puede ser inasumible para nuestra economía. Pero si miramos más allá del último modelo, la factoría de la manzana ofrece dispositivos muy buenos a precios asequibles. Es el caso del iPhone 13, que goza de un procesador muy potente como el Apple A15 Bionic, una pantalla Super Retina XDR, con tecnología OLED, y la autonomía marca de la casa que permite utilizar el móvil todo el día a pleno pulmón —con todas las aplicaciones que necesitemos— con un rendimiento excelente. Una combinación que admite poca discusión. 

Otros detalles a tener en cuenta 

A pesar de la cuesta de enero, los dispositivos de gama media ofrecen razones de peso para cambiar de teléfono cuanto antes. Tanto si esperábamos ese regalo que no llegó esta Navidad, como si nuestro teléfono nos falló cuando más lo necesitábamos o, simplemente, ha llegado el momento de jubilarlo. Ahora es el momento: las tiendas de El Corte Inglés cuentan con grandes descuentos en electrónica y tecnología hasta el 28 de febrero . Y siempre puedes comparar más opciones en la sección de teléfonos y smartphones, y contar con financiación de hasta en 12 meses sin intereses y al 0% TAE.

Etiquetas
He visto un error
stats