La Reserva Federal de los Estados Unidos vuelve a subir los tipos de interés 0,75 puntos para enfriar los precios
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido elevar los tipos de interés del país en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,5%, según ha informado este miércoles.
De esta forma, el banco central estadounidense ha cumplido las previsiones que había adelantado su presidente, Jerome Powell, en la reunión de política monetaria de junio, cuando abrió la puerta a una nueva subida de 75 puntos básicos tras la realizada en dicho encuentro.
Esta es el cuarto incremento desde que la Fed empezó a subir los tipos en marzo. El organismo monetario ha insistido en que van a ser necesarias más subidas de los tipos de interés en los próximos meses, pero no ha querido especificar un calendario de de subidas ni cuándo se producirán.
“La posibilidad de que una política monetaria aún más restrictiva podría ser apropiada si las presiones de la elevada inflación siguen persistiendo”, explica el organismo monetario en un comunicado.
En junio, la tasa de inflación de la mayor economía del mundo se situaba en el 9,1%. “El comité está fuertemente comprometido con el objetivo de devolver la inflación al 2%”, indica la Fed, aunque en esta ocasión ha dejado escapar la coletilla de que siempre manteniendo “niveles de empleo máximos”.
1