La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

Santander Consumer Finance compra el portal coches.com

Santander Consumer Finance ha adquirido un 93,8% de Autodescuento S.L., sociedad propietaria del portal coches.com. El banco busca con esta compra “generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet”, según explica en una nota de prensa, es decir se coloca como intermediario en uno de los principales portales de compraventa de vehículos.

“Esta adquisición permitirá, además, seguir avanzando en la digitalización de los procesos, aportar nuevos canales de comunicación y comercialización, y facilitar a los consumidores alternativas más eficientes, transparentes e innovadoras a la hora de afrontar cualquier decisión sobre movilidad”, señala el banco.

El brazo de consumo del banco que pilota Ana Botín adquirió hace pocos meses Forso Nordic AB, la financiera de Ford en los países nórdicos.

Coches.com fue lanzado al mercado en 2009 por Iñaki Arrola e Ignacio Arrola, fundadores de Autodescuento S.L., a quienes se unió Nuño López-Coronado, actual Director de Producto y Marketing. Esta página web es uno de los principales actores en el mercado de vehículos de ocasión y renting. En 2019, coches.com gestionó un volumen de oportunidades de compra-venta equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España. Cuenta con más de tres millones de usuarios únicos mensuales y trabaja con miles de concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, distintas compañías de renting y otros operadores del sector.

Santander Consumer Finance mantiene su apuesta por el camino seguido hasta ahora por coches.com y mantendrá al frente de la compañía al actual equipo gestor del proyecto.

Santander Consumer Finance registró un beneficio neto de 736 millones de euros en el primer semestre, un 5% más.