Las solicitudes de información de casas de vacaciones españolas han crecido este verano un 40,2% con respecto a los meses de junio, julio y agosto de 2011, según el estudio realizado por el portal de alquiler Rentalia.com
Los diez destinos con mayor número de solicitudes este verano se sitúan en la costa. De ellos, los tres destinos con mayor número de solicitudes de viajeros este verano son: Baleares (crecimiento del 56,6% con respecto al verano pasado), Cádiz (34%) y Alicante (42,3%).
Los otros 7 destinos que completan el top 10 son: Málaga (crecimiento del 40,7% con respecto al verano pasado), Girona (49,4%), Almería (38,6%), Asturias (34,5%), Castellón (57,6%), Valencia (+57%) y Tarragona (58,2%).
Los destinos de interior, a pesar de que los meses de verano no representan su temporada alta, también experimentan subidas en el número de solicitudes de información. Los tres destinos de interior con mayor número de solicitudes son: Madrid (crecimiento del 16,5% con respecto al verano pasado), Huesca (27,6%) y Lleida (17,7%).
“Estos datos demuestran una vez más la buena salud que atraviesa el sector del alquiler vacacional. De esta forma, los viajeros pueden disfrutar de unos días de descanso en compañía de sus familiares y amigos ahorrándose cerca de un 50% de lo que les costaría la misma estancia en un hotel”, asegura la directora de Rentalia.com, Almudena Ucha.