Los alumnos de las universidades públicas de toda España están llamados hoy a movilizarse como protesta contra los recortes educativos, el incremento de las tasas y las reformas propuestas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Desde distintos movimientos estudiantiles como el madrileño Tomalafacultad las protestas del denominado 14M comenzaron la noche del miércoles con encierros en diversas facultades, según ha informado a Efe Julia Cámara, una de sus portavoces.
Entre las acciones de protesta están previstas también manifestaciones; la de Madrid, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, partirá a las 18 horas bajo el lema “La Educación no pagará vuestra deuda” desde Nuevos Ministerios para concluir frente al Ministerio de Educación.
Los estudiantes destacan en sus convocatorias que su lucha forma parte de un contexto general de protestas sociales y políticas, ya que la destrucción de los servicios públicos “es el precio a pagar por una deuda ilegítimamente contraída”.