Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 3,5 % en 2018 al situarse en 2.497.318 vehículos tras la entrega de 220.774 vehículos en diciembre.
Las ventas del último mes de 2018 son un 8,8 % inferiores a las conseguidas por el segundo fabricante estadounidense de automóviles en el mismo mes de 2017.
Por marcas, Ford vendió en 2018 2.393.731 vehículos, un 3,3 % menos que el año anterior tras la entrega de 209.248 unidades en diciembre, una caída del 9,6 %.
Por su parte, la división de vehículos de lujo Lincoln vendió 103.587 vehículos durante todo el año, con una reducción del 6,8 %. En diciembre, Lincoln entregó 11.526 vehículos, lo que supuso un aumento del 8,5 % respecto al mes anterior.
A pesar de las pérdidas en diciembre y 2018, el vicepresidente de Ford Mark LaNeve afirmó en un comunicado que el último mes del ejercicio “culminó otro fuerte año para Ford y para el sector”.