El Ayuntamiento de Las Palmas dice haber reducido un 58% la deuda con proveedores en lo que va de mandato
El concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Hernández Spínola, ha indicado este viernes durante el pleno de la corporación que se ha reducido la deuda municipal con proveedores un 58 % en lo que va de legislatura.
En este pleno correspondiente al mes de diciembre, la corporación local ha aprobado cuatro expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito (REC) por un valor de 15,6 millones de euros, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado en el que destaca que con ellos se podrá seguir poniendo al día las cuentas y garantizar el pago a proveedores.
En este sentido, el edil ha recalcado que el actual mandato comenzó con una deuda de 110 millones de euros que, en estos momentos, se sitúa en 46 millones de euros, lo que supone una reducción del 58,18 % en el último año y medio.
Entre los expedientes aprobados, hay uno que tiene un valor total de 784.782,60 euros, de los cuales 103.103,22 euros se destinan a la Oficina de Atención al Ciudadano, 17.317,24 euros a la Administración de Recursos Humanos y 664.362,14 euros al área de Urbanismo para el Espacio Cultural Jesús Arencibia.
Por otro lado, un segundo expediente, por 2.137.105,04 euros, asigna 2.040.070,41 euros al Órgano de Gestión Económica-Financiera, 76.471,35 euros a Urbanismo, 570,50 euros al área de Vivienda y 19.992,78 euros a Alumbrado Público.
En cuanto al tercero de los expedientes aprobados, asigna la totalidad de 7.350.542,14 euros al pago del servicio de recogida de residuos y limpieza mecanizada de la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza.
El último de ellos, por 5.358.957,63 euros, destina íntegramente esta cantidad al área de Aguas, para el pago a Emalsa correspondiente a la actualización de la tasa de depuración, ha detallado la corporación municipal en el comunicado.
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