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Vodafone planea el cierre de todas las tiendas propias que mantiene en España

Economía

28 de septiembre de 2021 18:52 h

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Vodafone ha anunciado este martes que cerrará las 34 tiendas propias que tiene en España y que rebaja en seis empleados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció el pasado 15 de septiembre. La compañía ha propuesto 33 días por año trabajado con 24 mensualidades de tope como indemnización, así como la posibilidad de prejubilaciones para los mayores de 56 años en su primera reunión con los sindicatos. La operadora seguirá en las tiendas de distribuidores externos que comercializan diferentes marcas de telefonía y potenciará las ventas en el canal digital. Las tiendas propias suponen el 5% de los 600 puntos de venta en los que opera.

Según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press, la propuesta de Vodafone requiere 10 años de antigüedad para acogerse a las prejubilaciones con unas rentas que equivalen al 80% del sueldo. Este colectivo (el de susceptibles de prejubilarse) no llegaría al centenar de empleados, según los cálculos sindicales.

La propuesta de la operadora no ha gustado a la representación sindical, que han augurado una negociación “larga” y dura“, ya que, por ejemplo, esta propuesta está muy por debajo de los entre 56 y 62 días sin topes firmados en Orange el pasado mes de agosto.

Asimismo, la ligera reducción de despidos respecto a la propuesta inicial ha sido tomada “no como un gesto, sino como una improvisación” que responde a la “falta de criterio” de la dirección. En las tiendas propias trabajan más de 200 trabajadores que serán uno de los colectivos más afectados por el ERE.

Por su parte, la empresa ha trasladado su “máximo respeto por el procedimiento de dialogo social”, que se realizará “con todas las garantías que establece la ley española para los trabajadores”.

“Nuestro objetivo es llegar al mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa, tal y como siempre lo hemos hecho en el pasado”, señalada Vodafone en un comunicado, en el que apunta que el ajuste en el área comercial es “un paso más en el proceso de trasformación de la compañía”.