La aerolínea Vueling ha cancelado de manera anticipada 54 vuelos que debían salir mañana, 30 de agosto, del aeropuerto de Barcelona-El Prat ante el mantenimiento de la convocatoria de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia.
La compañía ha informado ya de estas cancelaciones a los viajeros afectados mientras que tiene previsto concretar en las próximas horas el número de vuelos del sábado, 31 de agosto, que también se verán afectados por los paros.
La Generalitat calcula que unos 30.000 viajeros se verán afectados en esta nueva tanda de paros de la huelga del personal de tierra de Iberia, que son los encargados de prestar los servicios de embarque, facturación o carga y descarga de maletas a una treintena de aerolíneas.
De los 30.000, la mayoría tenían previsto volar con Vueling, aunque también hay pasajeros de British Airways o la propia Iberia.
En su página web, Vueling, la compañía con más peso en el aeródromo de Barcelona, recomienda a los viajeros afectados que no acudan al aeropuerto y que gestione la incidencia a través del servicio de atención al cliente.
La aerolínea ofrece a los pasajeros el reembolso del billete o buscar su recolocación en otro vuelo en días anteriores o posteriores.
Los paros anteriores de los trabajadores de Iberia, el 27 y 28 de julio y el 24 y 25 de agosto, provocaron la cancelación de unos 240 vuelos.
Las negociaciones entre la dirección y los trabajadores de Iberia Airport Services, filial de Iberia, finalizó ayer sin acuerdo de manera abrupta, después de que se hubieran llegado a compromisos verbales pocas horas antes.
La Generalitat ha culpado a Iberia del fracaso de la mediación para tratar de desconvocar los paros.