En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.
El centro de la creación tecnológica
Un centro con cerca de 60 expertos en ingeniería, análisis de datos, experiencias del usuario y diseño. Un objetivo: impulsar nuevos desarrollos y tecnologías que faciliten y mejoren el acceso de los clientes al sector bancario. Así es BBVA Creation Center, un centro que la entidad acaba de inaugurar en Dallas (EEUU) y que trabajará de forma directa con todos los equipos locales de los países donde el banco está presente para precisamente acelerar su transformación digital.
“El equipo evaluará los proyectos digitales a través del prisma más importante de todos: la experiencia de nuestros clientes”, explica Derek White, responsable global de Customer Solutions, de donde depende el centro. “Serán quienes descubrirán cómo facilitar la interacción de nuestros clientes con el banco y cómo acabar con los baches tecnológicos para que consigan sus objetivos de manera más fluida”, indica.
El nuevo centro aportará una amplia experiencia en entornos digitales, online y tecnologías emergentes. Sus expertos tendrán un papel clave en el desarrollo de productos y procesos que están impulsando la transformación del banco. A finales de año está previsto que el número de empleados se amplíe a 70.
Mejorar las experiencias del usuario
White defiende que las firmas de servicios financieros de todo el mundo necesitan mejorar la experiencia de usuario, pero sostiene que esa necesidad es más evidente en el sector bancario de EEUU. Se trata de un país donde tecnologías como las plataformas en tiempo real y las tarjetas con chips han llegado hace relativamente poco tiempo.
Precisamente uno de los primeros en introducir un sistema de procesamiento en tiempo real en el mercado estadounidense fue la entidad española tras el lanzamiento de su nueva plataforma en 2012 en BBVA Compass. El banco ha seguido invirtiendo en capacidades de diseño y experiencias del usuario en EEUU y un ejemplo de ello fue la compra de Spring Studio en 2015, una firma de San Francisco que ha desarrollado soluciones digitales para importantes nombres del mundo financiero.
La aplicación móvil ha recibido numerosos reconocimientos. Recientemente, la consultora Futurion destacó que ofrecía una de las mejores experiencias para el usuario por la función que permite a los clientes depositar cheques con su smartphone.
Aunque el centro de creación trabajará en proyectos a nivel global, también se trata de una iniciativa que busca reforzar el compromiso de la entidad bancaria con Texas y Dallas, una potencia comercial y cultural y la tercera ciudad más grande del estado. BBVA Compass es el mayor banco regional del estado en cuota de mercado de depósitos, lo que le otorga una sólida posición en un estado que representa el 25% del crecimiento en EEUU desde 2007.
Un centro con cerca de 60 expertos en ingeniería, análisis de datos, experiencias del usuario y diseño. Un objetivo: impulsar nuevos desarrollos y tecnologías que faciliten y mejoren el acceso de los clientes al sector bancario. Así es BBVA Creation Center, un centro que la entidad acaba de inaugurar en Dallas (EEUU) y que trabajará de forma directa con todos los equipos locales de los países donde el banco está presente para precisamente acelerar su transformación digital.
“El equipo evaluará los proyectos digitales a través del prisma más importante de todos: la experiencia de nuestros clientes”, explica Derek White, responsable global de Customer Solutions, de donde depende el centro. “Serán quienes descubrirán cómo facilitar la interacción de nuestros clientes con el banco y cómo acabar con los baches tecnológicos para que consigan sus objetivos de manera más fluida”, indica.