Estrella Damm presentó el miércoles su nueva creación cervecera, una bebida llamada Malquerida ideada para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latinoamericana. Catalogada como una cerveza ‘roja fresca’ y elaborada a base de flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz, Malquerida nace, según asegura la marca, “de la obsesión de los hermanos Adrià y su equipo por las posibilidades creativas de la cocina latina y su insistencia en crear una cerveza fresca, capaz de acompañar sus sabores picantes, ácidos, intensos, o afrutados”.
Los Adriá y su equipo, conformado por Ferran Centelles (sumiller de elBulli 2000-2011), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri) y Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en HojaSanta), tardaron un año entero en dar con la receta correcta; todo, para encontrar el maridaje perfecto: el color rojo de la flor de Jamaica, con el aroma cítrico de la naranja, la acidez y la textura del trigo y el toque del maíz.
Como resultado, Estrella Damm ha obtenido un brebaje que, según afirman, no pueden encasillar en ninguna categoría cervecera tradicional. “Es sorprendente y única”, comentan. Por ello, la han catalogado como ‘roja fresca’, un estilo inexistente hasta ahora.
Malquerida podrá degustarse próximamente en restaurantes seleccionados.