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El mejor lugar donde nacer

IVI lleva casi 30 años ayudando a crear familias. Un camino hacia la maternidad que ha construido mediante un compromiso ambiental y social, siendo embajador de la sostenibilidad y situando al paciente siempre en el centro de su actividad.

Pero, ¿qué hay del mundo que dejamos a los bebés que ayudamos a nacer? Esta reflexión es el punto de partida de la nueva campaña que el líder mundial en Medicina Reproductiva acaba de estrenar.

Bajo el título #elmejorlugardondenacer, IVI muestra una preocupación y un compromiso que van más allá de la medicina, creando un legado a través de la apuesta por proyectos sociales con la intención de aportar su granito de arena a la solución de los problemas que nos competen como sociedad. Un compromiso presente para crear un futuro mejor.

Compromiso con los pacientes

“Ellos son el motor de nuestra actividad, por lo que en estas casi 3 décadas nos hemos movido con el objetivo de acercar la medicina reproductiva a cualquier parte del mundo para que todas las personas que así lo deseaban pudieran cumplir su sueño de tener un hijo. La seguridad y el bienestar de nuestros pacientes es una prioridad para nosotros, y cada avance que hacemos tiene como base la intención de mejorar cada día para ofrecerles la mejor experiencia y los mejores resultados”, comenta Andreu Miquel, director global de RR. HH. y del área de Sostenibilidad de IVI.

Calidad asistencial, decisión compartida entre médico y paciente, escucha activa en los diferentes canales on y offline a disposición de los pacientes y la creación de un entorno libre de riesgos son pilares fundamentales que rigen la labor de IVI en la búsqueda constante de la excelencia y la máxima calidad en sus procesos.

Compromiso con los profesionales

“En nuestra compañía apostamos por el empleo estable. De hecho, el 85% de las personas trabajadoras a fecha de diciembre de 2018 tienen contrato indefinido”, explica Miquel.

A ello se unen las políticas de conciliación y organización del trabajo que fomentan la responsabilidad compartida, la igualdad de oportunidades y la diversidad.

“De la misma forma que somos conscientes del valor añadido de nuestra actividad para pacientes y sociedad, sabemos que ese mismo valor añadido lo crean los profesionales de IVI. De ahí la importancia de gestionar nuestro equipo humano con responsabilidad, promoviendo acciones sociales que les impliquen y les hagan sentir parte de este bonito proyecto”, añade.

Compromiso con la sociedad

Un lugar justo. Eso es lo que IVI y sus profesionales tratan de crear con cada acción que emprenden. Pilares fundamentales para conseguirlo son:

Investigación (área de Innovation de IVI): Más de 500 potenciales investigadores, 15 líneas de investigación distintas, 400 proyectos activos de investigación y 1.900 publicaciones en revistas científicas.

Conocimiento: La institución educativa IVI Global Education ofrece una amplia gama de másteres y cursos especializados para profesionales del sector.

Acción social (área de Sostenibilidad y RSC): Un compromiso social que nace de los valores de IVI con proyectos como:

  • Preservación de la fertilidad por motivos oncológicos: Este programa gratuito para pacientes diagnosticados de cáncer iniciado en 2008 ha ayudado a traer al mundo a 29 bebés, después de que sus madres le ganaran la batalla a esta enfermedad.
  • Teaming: Donación voluntaria de 1€ de la nómina mensual de los empleados de IVI a proyectos sociales elegidos por los propios trabajadores.
  • Ayudas sociales a ONG, dentro de las áreas de salud, mujer e infancia.
  • Reto corporativo Stronger Together: Une a los profesionales de IVI para recorrer 10.000 km que serán transformados en una donación en beneficio de un proyecto social.

Compromiso con el Medio Ambiente

“Nos preocupa el lugar que dejamos a nuestros hijos y a todos los bebés que dan sentido a nuestra labor. Por ello, llevamos a cabo estrategias medioambientales para conseguir un planeta en equilibrio a través de acciones concretas de reducción de nuestra huella ambiental: la gestión de residuos o la reducción del uso de papel mediante la firma biométrica y el portal del paciente son algunas de las iniciativas llevadas a cabo en este sentido”, concluye Miquel.

De esta preocupación por crear el mejor lugar donde nacer, y bajo el lema “Innovamos con corazón para crear vidas con sentido”, IVI muestra su apuesta por un camino responsable y sostenible hacia la maternidad, un compromiso que se materializa visualmente en esta campaña.