Algunos se toman las vacaciones como la mayor época de relax de año: sol, mar e infinitas horas de sueño y descanso. Pero si eres de los inquietos y este nivel de relajación no te sirve puedes optar por unas vacaciones más movidas, deportivas y sobre todo inquietas.
Una de las actividades más comunes en Punta Cana son los paseos a caballo y el buceo. Pero si consideras que eso es típico (no por ello menos interesante) entonces mira esto:
- Zipline y canopy tours . Si has ido de campamento cuando eras pequeño esto te sonará. No es más que paseos en tirolina. Podrás sobrevolar el río Anamuya con un monitor experto en naturaleza que explique el orgen y la historia de este río y sus montañas. También se pueden explorar los campos de canÌa de azuÌcar o caminar dentro de la selva.
- Macao Surf Camp. Nunca es tarde para aprender y el surg no iba a ser menos. Ubicado en la playa Macao, es el mejor lugar para cualquiera que desee aprender el surf. AquiÌ se ofrecen lecciones paso a paso, destinadas a mejorar la teÌcnica individual de cada persona. Las clases estaÌn disponibles diariamente de 9h a 18h
- Excursión a Isla Saona. La mayoría de los que van a Punta Cana no se pierden este rincón. Saona forma parte del Parque Nacional del Este y esta separada de la porcioÌn terrestre de la isla por el Canal Catuano. La revista “Caribbean Travel & Life” la ha clasificado como una de las mejores playas de ensuenÌo del Caribe. Los tours en bote parten desde el pueblo de Bayahibe, muy cercano a Punta Cana.
- ¿Todavía quieres más dinamismo? Entoces deberías visitar la Cueva Fun Fun. Puedes escalar hacia la cueva misteriosa y explorar secciones de las cavernas bajo tierra que estaÌn conectadas por un riÌo subterraÌneo que fluye internamente, de siete kiloÌmetros de largo. Los visitantes pueden llegar a la cueva montados a caballo y descender hasta 16 metros hacia la entrada del Parque Nacional de Los Haitises. Es una excursioÌn que dura todo un diÌa.
- El Parque Ecológico de Ojos Indígenas, al sur de Punta Cana, alberga maÌs de quinientas especies de plantas exoÌticas y caminos que bordean once lagunas naturales, cada una con su nombre nativo en lenguaje TaiÌno, dentro del parque ecoloÌgico. El parque tiene seiscientas hectaÌreas que pertenecen al aÌrea de reserva nacional, propiedad de la FundacioÌn EcoloÌgica Punta Cana, que tambieÌn la administra.
Nos despedimos hasta septiembre. Retomaremos este pequeño terreno dominicano que intenta cada semana acercar un poco más la República Dominicana. Cocina, historia, paisajes y muchas curiosidades os esperan a la vuelta de las vacaciones.