Alerta alimentaria: se detecta presencia de avellanas en dos chocolates para untar
La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la “presencia de avellanas” no incluidas en el etiquetado de un chocolate para untar. El producto en cuestión es de la marca Jumbo “procedente de los Países Bajos” y ha sido la propia empresa la que ha notificado el fallo en la etiqueta y ha avisado a la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) que, a su vez, ha avisado a las autoridades competentes de cada país.
Los datos del producto en cuestión, que ha compartido la AESAN, son:
- Nombre del producto (en etiqueta): Puur chocopasta
- Marca comercial: Jumbo
- Aspecto del producto: envase de vidrio
- Número de lote: 17921B
- Fecha de caducidad: 31/08/2022
- Peso de unidad: 400 g
- Temperatura: ambiente
Además, la institución también ha facilitado una imagen del producto:
Además, con fecha del 5 de mayo de 2022, la Agencia de Seguridad Alimentaria ha ampliado la información y ha incluido otro chocolate para untar dentro de la alerta:
- Nombre del producto: Melk chocopasta
- Marca comercial: Jumbo
- Aspecto del producto: envase de vidrio
- Número de lote: 17921B
- Fecha de caducidad: 31/08/2022
- Peso de unidad: 400 g
- Temperatura: ambiente
Según la AESAN, y hasta el momento, la distribución “inicial” ha sido a las comunidades autónomas “de Andalucía y la Comunidad Valenciana”, aunque “no es descartable que puedan existir redistribución a otras” CCAA. “Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, recuerdan desde la Agencia.
Al mismo tiempo, recogen que este producto no supone ningún riesgo “para el resto de la población”, es decir, las personas no alérgicas a las avellanas.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
0