1. El ático de lujo en el que pasa sus vacaciones Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, no es cualquier cosa. Mide 500 metros cuadrados y está ubicado en Guadalmina: la urbanización más prestigiosa de la nada barata costa marbellí. En el mismo edificio, aunque en otra planta menos principal, pasa sus vacaciones Carmen Franco Polo, la millonaria hija del dictador. Según ha publicado El País, González paga por el ático 2.000 euros al mes cuando el precio medio de un inmueble similar en la zona ronda los 6.000. En Idealista se pueden encontrar varios ejemplos de áticos más pequeños a precios más caros. ¿Cómo lo hizo Ignacio González para encontrar una ganga así?
2. El sueldo del presidente de Ignacio González es público: al frente de la Comunidad cobra 5.825 euros netos al mes y antes, como vicepresidente, ganaba una cifra similar. ¿Es normal que alguien se gaste más de un tercio de su sueldo mensual en el piso de la playa, en una casa que solo se disfruta unas pocas semanas al año?
3. La propiedad del ático alquilado por Ignacio González es un misterio aún mayor. En teoría, pertenece a una empresa opaca en el paraíso fiscal de Delaware. Oficialmente se vendió por 750.000 euros, pero el cambio de propiedad jamás se apuntó en el registro mercantil. ¿Con quién negoció Ignacio González ese alquiler? ¿Cómo se paga a una empresa de propietario tan opaco que la Justicia está investigando quién es?la Justicia está investigando quién es
Actualización: Ignacio González dice ahora que el ático es de su propiedad, que lo compró a finales de 2012. Al hilo, un par de preguntas más. ¿Habría dicho algo Ignacio González del ático de no ser por la investigación judicial? ¿Cuándo y por qué decidió que le salía más barato comprar a ese precio que alquilar a un precio más bajo aún?
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.