Más de 3.400 rayos cayeron en Bizkaia durante la tormenta eléctrica de este domingo

Durante la noche de este domingo han caído en Bizkaia 3.462 rayos producidos por una tormenta eléctrica que dejó balsas de agua en la A-8 y alcantarillas desbordadas. La alerta amarilla por intensas precipitaciones se mantendrá en Euskadi hasta este lunes a las 21.00 horas y se prevé que las precipitaciones comiencen hacia las 15.00. No se trata de la primera vez que una tormenta eléctrica con tal cantidad de rayos sacude Euskadi, ya que, el pasado lunes, 4 de septiembre, se registraron un total de 3.725 rayos durante la tormenta que se produjo durante la tarde y noche.

Sin embargo, en esa ocasión, a diferencia de este domingo, la mayoría de los rayos cayó en el territorio alavés, según los datos difundidos por la Agencia Vasca de Metereología Euskalmet. En concreto, en función de los datos recogidos, se produjeron 2.390 rayos en Álava, 747 en Gipuzkoa y 588 en Bizkaia.

Según detalla Euskalmet, durante la segunda mitad del día habrá chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y acompañados de granizo. Viento variable flojo, fijándose de componente norte a partir del mediodía. En zonas de tormenta las rachas pueden ser fuertes o muy fuertes. Temperaturas máximas en ligero descenso. 

La fuertes lluvias del domingo obligaron a desviar siete vuelos

La fuertes lluvias de este pasado domingo por la noche obligaron a desviar siete vueltos que tenían prevista su llegada a Bilbao a última hora del día, según han confirmado fuentes de Aena a Europa Press. En concreto, fueron desviados vuelos procedentes de Palma, Oporto, Sevilla, Londrés, Menorca, Praga y París. En concreto, tres fueron a Barcelona, dos a Santander, uno a Biarriz y otro a Lourdes. Fuentes de Aena han añadido que la mayoría de los pasajeros que tenían que haber aterrizado en el aeropuerto de Loiu han llegado este lunes a la capital vizcaína o lo están haciendo a lo largo de la jornada.