La clínica privada Vithas justifica el fichaje de Sagardui y dice que busca “excelencia médica” y “gestión eficiente”
Gotzone Sagardui posa ya con la bata blanca de “médico” de Vithas. El grupo privado ha confirmado con un comunicado el fichaje como directora médica de la clínica San José de Vitoria de la exconsejera de Salud del PNV hasta junio del pasado año, una noticia adelantada por este periódico el mismo día en que inició su nuevo trabajo, el 8 de enero. En la nota, Vithas asegura que con Sagardui ganan en “excelencia médica” y en “gestión eficiente” y añaden que “Gotzone” —como la llaman— afronta con “gran ilusión” la nueva etapa.
Vithas San José ha enviado a los medios de comunicación una fotografía de su nueva directora médica. También un escrito en el que explica que han pensado en ella por su “destacada trayectoria profesional”. Lo hacen después de que la oposición haya empezado a denunciar el salto a la privada de quien era máxima responsable de la Sanidad pública hasta hace apenas seis meses, previo paso temporal por su plaza de alta funcionaria en la UPV/EHU, en concreto en la vicegerencia del campus de Bizkaia.
El grupo insiste en la tesis que ya defendieron antes las fuentes consultadas por este periódico: “como corresponde” se informó del nombramiento a la comisión de incompatibilidades de la Administración, que por ley revisa todas las contrataciones de excargos en los dos años siguientes al cese por si hubiere conflicto de intereseses. Ese dictamen es favorable —aunque no se ha hecho público— y Vithas remarca que no tiene conciertos sanitarios con la Administración que puedan generar problemas.
Dice la clínica privada que Sagardui atesora “un gran conocimiento en el ámbito sanitario en el País Vasco”, así como de las “necesidades” de la población. “Su experiencia en gestión de equipos, presupuestos, liderazgo organizacional y gestión sanitaria la posiciona como una figura clave para reforzar la calidad asistencial y experiencia de paciente del hospital Vithas Vitoria”, explican.
Y concluyen: “Gotzone confirma que inicia esta nueva etapa profesional con gran ilusión, consciente de los desafíos que afronta el sector en estos tiempos, pero fiel a su vocación por el cuidado de la salud de las personas, sabiendo que en Vithas Vitoria cuenta con un excelente equipo de profesionales”. Vithas tiene 20 hospitales y 39 centros médicos en 14 provincias, según sus propios datos. Tiene 12.600 profesionales y se considera “uno de los líderes” de la Sanidad privada en España.
0