EH Bildu ataca al PNV por la corrupción: “Había licencia para meter la mano en la caja”

La coalición EH Bildu ha llevado este jueves su caravana electoral al parque tecnológico de Miñano. Allí, una empresaria, Ainhoa Alberdi, destapó el 'caso De Miguel', la mayor trama de corrupción y cobro de comisiones en Euskadi y cuyo juicio se saldó con una dura condena contra excargos orgánicos e institucionales del PNV. En Miñano está también vacía la enorme sede del fallido proyecto Epsilon. Con un cartel en el que se leía “acabar con la impunidad de la corrupción”, la candidata a lehendakari, Maddalen Iriarte, ha denunciado que el partido 'jeltzale' “ahora dice que eran excargos” pero que eran personas que “tenían la licencia para meter la mano en la caja”.

Iriarte -y no es la primera vez que lo hace a lo largo de la campaña- ha enumerado varios casos de “irregularidades, clientelismo, enchufismo o amiguismo” además del 'caso De Miguel' que surgió en Miñano. Representan, a su entender, “una manera de gobernar, como si el país fuera de solamente de unas personas”. Y lo ha contrapuesto con el hecho de que EH Bildu gobierna en “120 municipios” y no se le conoce “ni un solo caso”. “Tolerancia cero con la corrupción. No es posible que algunos se enriquezcan por hacer política”, ha clamado Iriarte.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram