La Ertzaintza ha abierto una investigación para el esclarecimiento de una paliza a un niño en Bilbao por parte de otros menores, unos hechos grabados y difundidos posteriormente en redes sociales, según confirman fuentes del Departamento de Seguridad. En las imágenes, la víctima aparece de rodillas, una persona simula un golpe, otro se lo propina en la cabeza y contra la pared y un tercero toma imágenes de todo.
La indumentaria deportiva de la víctima, que tendría 13 años, ubica los hechos en el club deportivo Ibarsusi. Jon Bilbao, presidente de la entidad, ha criticado la “brutal agresión” y asegura que el club está “a disposición de los padres del menor para ayudarles en cualquier actuación que quieran llevar a cabo”. Explican que los hechos han sido “fuera de las instalaciones de los campos de fútbol de Ibarsusi” pero insisten en que trabajan “firmemente” en la “erradicación” de la violencia “fuera y dentro de los terrenos de juego”.
elDiario.es/Euskadi
Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada martes. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.