Según ha explicado la Diputación de Bizkaia, las personas que quieran beneficiarse del sistema integral de tarifas deberán solicitarlo en las oficinas de Interbiak o en la web www.interbiak.bizkaia.eus. Los usuarios que ya están registrados recibirán una comunicación a través del correo electrónico para indicarles que renueven su solicitud “en un sencillo trámite online”.
Con la actualización de tarifas, el límite de gasto para el uso de la AP-8, Variante Sur Metropolitana y túneles de Artxanda en Bizkaia será de 30,75 euros al mes. Asimismo, los trayectos sencillos para vehículos ligeros en las vías de peaje dentro del territorio experimentarán incrementos medios de entre 2 y 4 céntimos.
En función de los datos aportados por la Diputación de Bizkaia, un total de 15.550 personas han solicitado poder beneficiarse del límite de gasto en las infraestructuras vizcaínas entre enero y noviembre.
En este tiempo, la Diputación ha invertido 4,32 millones de euros en subvenciones y el ahorro medio por persona usuaria ha sido de 45,48 euros. Cada mes unos 8.651 vizcaínos, como media, sobrepasan el límite que “activa” la subvención.