En la tercera jornada de huelga en la Atención Primaria de Osakidetza, convocada por la plataforma y los sindicatos Satse, ELA, LAB, CC.OO., UGT y ESK, Lehen Arreta Arnasberritzen ha denunciado que los profesionales de Atención Primaria llevan “muchos años sufriendo una sobrecarga laboral progresiva y agobiante”.
La plataforma ha destacado que las tres jornadas de huelga convocadas hasta ahora, “apoyadas por todos los sindicatos”, han logrado “un seguimiento, a pesar de muchos inconvenientes, muy importante”, con manifestaciones “multitudinarias”. “Hemos conseguido que Osakidetza empiece a mover su pesada estructura y se vislumbran cambios importantes”, ha asegurado.
No obstante, ha advertido de que se debe seguir trabajando para lograr mejoras en la Atención Primaria porque “la otra opción es bajar los brazos y no hacer nada, volver a la situación anterior y tragar poco a poco, a veces con espesante, todo lo que nos vayan echando, hasta reventar”.
Por este motivo, ha anunciado que, tras la jornada de huelga de este lunes, su objetivo es “coger fuerzas para afrontar lo que nos espera en verano” y, a finales de septiembre, hacer una asamblea general a la que trasladará “nuevas acciones más contundentes para poder consensuar nuestros próximos pasos y, así, volver a demostrar que no nos vamos a dar por vencidos hasta lograr verdaderos cambios”.