El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el calendario laboral para el año 2026 en Euskadi. Hay algunos cambios con respecto al anterior: como el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (día de la Constitución) coinciden en domingo, se incorporan dos fiestas tradicionales como son las del 19 de marzo (San José, día del Padre) y el 12 de octubre (la fiesta nacional). Tras la Semana Santa tardía de 2025, la del próximo año volverá a los primeros días de abril.
Son dos días festivos en enero, uno en marzo, tres en abril, uno en mayo, uno en julio, uno en agosto, uno en octubre y dos en diciembre. Estos son todos los festivos en Euskadi para 2026:
- 1 de enero: Año Nuevo
- 6 de enero: Reyes
- 19 de marzo: San José
- 2 de abril: Jueves Santo
- 3 de abril: Viernes Santo
- 6 de abril: Lunes de Pascua
- 1 de mayo: Fiesta del Trabajador
- 25 de julio: Santiago
- 15 de agosto: Asunción
- 12 de octubre: Fiesta Nacional
- 8 de diciembre: Inmaculada
- 25 de diciembre: Navidad
A esta docena de días se han de añadir dos más, que corresponde determinar a los ayuntamientos y diputaciones. Empieza a partir de este momento la tramitación de esas jornadas festivas.
elDiario.es/Euskadi
elDiario.es/Euskadi se estrena en Bluesky. Puedes seguirnos aquí. Y tenemos perfiles en X, en Facebook, en Instagram, en Telegram, en WhatsApp y en Threads. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando en este enlace. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80.