Herido un migrante de 18 años tras quedarse atrapado en un camión de la basura en Donostia

Un joven migrante de 18 años ha resultado herido en Donostia tras haberse quedado atrapado dentro de un camión de la basura, en el que según ha denunciado el colectivo Irungo Harrera Sarea a través de las redes, a punto estuvo de perder la vida.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles cuando el joven, que había pasado la noche anterior en Irún, en el dispositivo de Cruz Roja, y que estaba a la espera de ser admitido en el programa de asilo que gestiona la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Gipuzkoa, se trasladó a Donostia, donde al no encontrar lugar para dormir se refugió de la lluvia dentro de un contenedor de basura. De madrugada el camión de recogida de residuos volteó el contenedor, provocando que el joven cayera dentro del camión donde se quedó atrapado en el mecanismo de la parte trasera del vehículo.

“Gracias a sus gritos el operario paró el mecanismo y se dio cuenta de que había una persona atrapada, por lo que avisó a la Policía Municipal, que se hizo cargo de que el chaval fuera atendido en la Residencia”, informa el colectivo, que denuncia que “la falta de políticas de acogida, asilo y cuidados de las personas migrantes, cada vez pone más en riesgo sus vidas”.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.