La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ha actualizado su previsión de producción para este 2022 con la que reduce en más de 11.000 furgonetas su objetivo de producción para este año, inicialmente fijado en más de 158.000 unidades. Este ejercicio estuvo marcado por las movilizaciones y huelgas en las negociaciones del convenio y sigue pendiente la concreción de la prometida gran inversión millonaria de la automovilística alemana. 'El Correo' también ha adelantado un posible relevo de Emilio Titos al frente de la planta, que es la mayor empresa de Vitoria, de Álava, y de Euskadi.
En un comunicado, la empresa ha informado a los trabajadores sobre la planificación de los sábados de octubre y la previsión de producción hasta finales de este año. El Comité Ejecutivo de la división Vans (furgonetas) ha decidido actualizar las unidades del programa de producción de este año 2022 a un nuevo volumen anual de 146.758 unidades, lo que supone reducir en más de 11.000 furgonetas su objetivo de producción para este año, informa Europa Press.
Además, como recoge el acuerdo de convenio colectivo 2021-2026, ha informado de que los sábados de octubre -días 1, 8, 15, 22 y 29- se trabajará en los tres sectores productivos -montaje bruto, pintura y montaje final-, lo que afecta a todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos. Por otro lado, con el objetivo de “optimizar la capacidad productiva de la fábrica”, la dirección ha decidido ampliar el turno de noche de siete horas, a siete horas y media en los sectores de montaje bruto y pintura; y de siete horas y media, a ocho horas en el sector de Montaje Final.
Como consecuencia, el turno de noche a partir de la noche del próximo lunes 3 de octubre finalizará a las 5.30 horas en los sectores de montaje bruto y pintura, y a las 6.00 horas en el sector de montaje final. La empresa ha subrayado que adaptará el servicio de autobuses a la nueva duración del turno de noche.
En las redes sociales, el sindicato UGT ha destacado que esta nueva previsión supone que la fábrica vitoriana va a reducir en más de 11.000 furgonetas su objetivo de producción para este año, y ha señalado que “las huelgas del verano y la falta de semiconductores” son las que han “obligado” a la firma alemana a “renunciar al hito histórico de lanzar 158.210 unidades” este año.
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