La reserva de la biofestera de Urdaibai, en Bizkaia, ha acogido esta pasada noche el nacimiento de la primera águila pescadora albina del mundo, fruto de una hembra joven de tercer año que puso tres huevos, según han informado desde el Urdaibai Bird Center y recoge Europa Press.
En un comunicado, Urdaibai Bird Center ha calificado de “hito” que por primera vez criasen las Águilas pescadoras en Urdaibai, y ha añadido que fue “algo excepcional que una hembra joven de tercer año pusiese tres huevos, cuando casi siempre ponen dos”.
“Y ahora acaba de llegar la última sorpresa inesperada, el tercer huevo que ha eclosionado este noche nos ha mostrado la presencia de un pequeño pollito albino, albino totalmente blanco”, ha dado a conocer.
Tras advertir de que la supervivencia de este pequeño pollo albino va a ser “un grandísimo reto y nada fácil”, ya que se trata de fauna salvaje, desde el Urdaibai Bird Center han indicado que lo único que pueden hacer es “simplemente dejar que la naturaleza siga su curso”.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.