El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha recordado la excarcelación de tres de los siete jóvenes de Alsasua condenados por una agresión a dos guardias civiles y sus novias en ese municipio navarro, según recoge Europa Press. “Los jóvenes de Alsasua han vuelto a su país, ahora falta que las fuerzas de ocupación vuelvan al suyo”, ha destacado Otegi.
Ha acompañado en un acto electoral celebrado en la Plaza Nueva de Bilbao a la candidata a lehendakari, Maddalen Iriarte, que ha llamado a elegir el 12 de julio “entre la honestidad” de EH Bildu y la “mentira” que, a su juicio, representa el PNV, un partido “salpicado por numerosos casos de corrupción”. La candidata estaba también acompañada por la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y la cabeza de lista por Bizkaia Jasone Agirre.
Iriarte, que ha recordado en sus primeras palabras a todos los “presos políticos catalanes que tanto apreciamos”, ha reivindicado en su discurso “la honestidad como seña de identidad de EH Bildu” en contraposición a “un PNV salpicado por numerosos casos de corrupción”.
“En EH Bildu hacemos lo que decimos, y decimos lo que hacemos. Hay que tener palabra. Hay que ser de fiar. EH Bildu ha gobernado y gobierna en decenas de instituciones y jamás ha metido la mano en la caja, jamás, otros no pueden decir lo mismo”, ha asegurado.