Los trabajadores de la planta embotelladora de PepsiCo en Etxabarri-Ibiña (Álava) ha acordado con la dirección de la compañía una subida salarial ligada al IPC. La plantilla ha votado este martes a favor del acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y la totalidad del comité de empresa, integrado por LAB, CCOO, USO, ELA, UGT e Independientes, tras consultar a la plantilla en asamblea en los turnos de mañana, tarde y noche.
El acuerdo incluye un incremento salarial del IPC para los años 2021 y 2022, así como una reducción de ocho horas en la jornada laboral anual para 2023, según ha informado LAB en un comunicado. A su vez, se ha pactado el inicio de la negociación del plan de igualdad y del convenio, y un incremento de flexibilidad en tres sábados, con beneficios económicos tras su realización y mayor disfrute de las jornadas festivas.
LAB ha felicitado a los trabajadores de PepsiCo y ha subrayado que “gracias a su lucha y al éxito” de la huelga que han protagonizado, “han conseguido mejorar notablemente” sus condiciones laborales. El sindicato ha destacado que después de que los salarios llevaran congelados desde el 2021, los trabajadores “tendrán garantizado el poder adquisitivo”, así como una reducción de la jornada anual.
Por otra parte, ha subrayado que se ha logrado “dar aire” a la negociación del convenio, “que estaba en una situación de bloqueo”. El sindicato LAB ha considerado “muy positivo” el acuerdo logrado y de que se hayan aceptado las reivindicaciones de la plantilla después de tres jornadas de huelga.