El PP acusa al Gobierno de Sánchez de ser un “efecto llamada irresponsable” para la inmigración ilegal
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de fomentar un “efecto llamada” para las mafias de la inmigración ilegal con su falta de política migratoria. Tellado, de visita en Bilbao este jueves para reunirse con sus compañeros de partido en Euskadi, se ha referido al principio de acuerdo anunciado por el presidente de Canarias y el Gobierno central para realizar un reparto menores inmigrantes entre las comunidades autónomas. Aunque ha señalado no conocer el texto ha lanzado el 'no' del PP de entrada. “El PP está en contra de cualquier reparto, no consensuado y que no cuente con la dotación presupuestaria necesaria”. En este sentido, ha insistido en que lo que su partido quiere es que el gobierno “entre en el problema de fondo porque España tiene una crisis migratoria sin precedentes”, ha dicho. “Somos un coladero nuestras fronteras. Son un coladero para las mafias que trafican con la vida de personas, poniéndolas en riesgo”. “Creo que el Gobierno de forma irresponsable ha instalado en nuestro país un efecto llamada”.
El dirigente del PP se ha preguntado por qué si otros países del entorno “han sido capaces de frenar a la inmigración ilegal”, España no lo ha hecho. “También puede y debe hacerlo. Y si no lo hace es porque el gobierno de Sánchez con ese discurso buenista está instalado en un efecto llamada irresponsable”.
Acompañado por presidente de los populares vascos, Javier de Andrés, Tellado ha sido muy duro con Sánchez y su Gobierno, al que ha recriminado estar preocupado ahora con temas de “rigurosa actualidad como la muerte de Franco”. El portavoz del PP en el Congreso ha contrapuesto los actos de aniversario del fin del dictador cuando “el Gobierno de Sánchez no está moviendo ni un dedo para que el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, tome posesión de su puesto”. Ha considerado que si el dictador Nicolás Maduro toma posesión de la presidencia, el Gobierno español será cómplice de este asalto al poder, de este autogolpe de Estado“. ”Estará estos días celebrando la muerte hace 50 años de un dictador, mientras permite que otro dictador, vivito y coleando, celebre su supervivencia. Qué disparate, qué barbaridad, qué asco“. ”Quizá es que esperan que Maduro muera de viejo en el poder“.
Tampoco ha ahorrado en descalificaciones para el PNV, al que ha definido como un “pétalo en la rosa del PSOE”. Es más, ha considerado que Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, es el “portavoz adjunto de Sánchez”, porque “lo defiende más que su propio partido”. Tanto Tellado como De Andrés, han considerado que el Gobierno central es una “bicicleta mala que funciona a piñón fijo, que es el PNV”, que sigue sosteniendo al Gobierno pese a sus “múltiples escándalos” entre los que ha citado la investigación sobre la mujer del presidente o sobre el Fiscal General del Estado sobre las filtraciones sobre la pareja de Isabel Ayuso. “Habrá que ver si se demuestran que estos escándolos son delitos, cuál es la posición del PNV y del resto de sus socios”.
0