El PP propone una entidad independiente en Vitoria para impulsar proyectos estratégicos “más allá de ideologías”

La candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, ha afirmado que si es elegida para presidir el Gobierno municipal creará una entidad independiente para impulsar proyectos estratégicos “más allá de ideologías”. Domaica ha subrayado la necesidad de adoptar medidas para que la capital alavesa avance “independientemente del color político de quien gobierne”, por lo que se ha mostrado partidaria de buscar los “consensos”.

En este sentido, la candidata del PP ha planteado que este organismo independiente debería estar integrado por las principales entidades e instituciones de la ciudad, con el fin de “acordar juntos y de forma abierta los retos de la ciudad más allá de ideologías”. Estos pactos deberían obtenerse a través de un debate “plural, participativo y sobre la base del acuerdo entre todos”, ha señalado.

La entidad estaría formada por el Gobierno de España, el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, la Cámara de Comercio e Industria de Álava, el Parque Tecnológico de Miñano, el Polígono Industrial de Júndiz, las universidades, las entidades de Formación Profesional, entidades financieras, colegios profesionales, asociaciones, AENA y ETS, entre otros. Además, en el desarrollo de la planificación de proyectos, esta entidad independiente “tendrá siempre la puerta abierta” y contará con la opinión y el conocimiento de “personalidades y profesionales de reconocido prestigio en la ciudad”.

Entre otros objetivos, este organismo independiente y sin ánimo de lucro realizaría labores de estudio, observatorio y diagnóstico, diseñará y gestionaría proyectos, definiría estrategias y retos, y se coordinaría con otras administraciones y agentes, y se encargaría de buscar financiación externa para financiar proyectos.

Por otra parte, ha afirmado que el Partido Popular “es el único voto útil para que no gobierne Bildu”, por lo que ha pedido el voto a las personas “decepcionadas” con el PNV y el PSE-EE.