Desde que el Athletic Club ganó al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, llamó a apoyar al Athletic en el partido de la final contra el Fútbol Club Barcelona desde casa, a ser prudentes y “respetar las normas de prevención”. Lo mismo reiteró cuando los rojiblancos lograron la victoria, este domingo. Sin embargo, la capital vizcaína ha vivido varias escenas en las que multitudes se han aglomerado para celebrar el triunfo.
Pese a las restricciones del Gobierno vasco para evitar contagios de COVID-19, que no permiten juntarse con más de seis personas en la calle, decenas de aficionados se han congregado para recibir a los jugadores en el aeropuerto de Loiu, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación y en Lezama -donde entrenaban después-. A la tarde, la multitud ha seguido festejando en el centro de la ciudad, donde ha tenido que intervenir la Ertzaintza para dispersarles.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.