Un total de 58 pasajeros afectados por los últimos incidentes ocurridos en el servicio ferroviario extremeño han comunicado a la plataforma ciudadana “Milana Bonita” su decisión de presentar una demanda colectiva contra Renfe y Adif.
El portavoz de Milana Bonita, Juan Carlos López, ha explicado que, tras el anuncio que la plataforma realizó este miércoles, sobre su intención de interponer una demanda colectiva, ya se han puesto en contacto con ellos 58 de los 163 viajeros que se vieron afectados el 1 de enero por la avería mecánica que se produjo en el tren de Media Distancia Badajoz-Madrid.
En declaraciones a Efe, López ha destacado que el colectivo cuenta ya con todos los datos de estos viajeros y ha indicado que espera que en los próximos días sean “muchos más” lo que se sumen a la iniciativa.
Facua les ha llamado
De igual forma, el portavoz de Milana Bonita ha afirmado que todas las denuncias se canalizarán a través de FACUA-Consumidores en Acción.
“Ellos se han puesto en contacto con Milana Bonita y nos han ofrecido su experiencia, por lo que hemos decidido que todas las actuaciones se tramiten a través de FACUA”, ha apuntado Juan Carlos López.
En este sentido, López ha asegurado que además de los perjuicios económicos que han sufrido los viajeros “es evidente que también se ha producido un daño moral, por lo que vamos a ir hasta el final en este asunto”.