La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugurará la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de San Miguel de Zafra, que se celebrará del 1 al 7 de octubre.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha hecho este anuncio en Zafra este miércoles, donde ha presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la feria junto al alcalde segedano José Carlos Contreras.
Más de 340 efectivos pertenecientes a cuerpos de la seguridad del Estado como Guardia Civil, además de Policía Local y seguridad privada velarán por la seguridad, junto a voluntarios de Protección Civil y personal del 112, Cruz Roja o parque comarcal de bomberos, entre otros.
En cuanto al tráfico, la Guardia Civil desplegará agentes en las principales carreteras de acceso a la feria y contará también con un helicóptero.
“La mejor de España”
Alrededor de un millón de personas se prevé acudan durante estos días a la ciudad segedana, en lo que la delegada ha calificado de la “mejor feria de España”, por lo que se hace necesario establecer “unos dispositivos claros e importantes para que la gente que acuda tenga la seguridad que corresponde”, ha apuntado.
En este sentido, Herrera ha anunciado, además, que no se permitirá la venta ambulante fuera del recinto ferial, ya que se ha habilitado una nueva zona expositiva por la entidad ferial, para que haya un mayor número de expositores en el certamen.
Así, la Feria Internacional Ganadera de Zafra estará formada por una nueva zona expositiva de 11.000 metros cuadrados, ubicada en el antiguo campo de fútbol del ferial, en la que habrá 104 expositores, según ha manifestado hoy el alcalde.
Contreras ha aclarado que las casetas de feria se cerrarán el sábado y el domingo a las ocho de la mañana, a la vez que ha destacado que ayuntamiento y Delegación del Gobierno “están trabajando coordinadamente” para el buen desarrollo de la misma.