La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique

Mérida multará a los tractores que se manifestaron sin permiso este martes y miércoles

elDiarioex

7 de febrero de 2024 13:14 h

0

El alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, ha informado que la Policía Local propondrá para sanción a todos los tractores cuya matrícula ha tomado por manifestarse sin autorización legal por la ciudad este martes y miércoles.

Osuna, que dice respetar en primer lugar cualquier reivindicación, ha añadido que él también fue sindicalista pero todas las protestas se hacían con aviso premio y autorización gubernativa, no como estos días que algunos agricultores lo están haciendo sin permiso alguno de la Delegación del Gobierno en Extremadura, “y eso es un delito”, así como “también podría ser un delito contra la seguridad vial”.

Por eso tanto este martes como en la jornada de hoy la Policía Local de la capital extremeña tomó y está tomando nota de la matrícula de todos los tractores participantes “y se les propondrá para sanción”.

“Todos los tractores que pasaron por el casco urbano incumpliendo las ordenanzas municipales y sin autorización de la Delegación del Gobierno van a ser sancionados”.

El alcalde alega que si estuvieran autorizadas y avisadas las protestas, el Ayuntamiento de Mérida podría organizar con la Policía Local los desvíos necesarios para que haya las menores molestias a la población.

La reivindicación puede ser “muy justa”, pero habría una distinción “muy fea” si a los vecinos que incumplen las leyes de tráfico “les sancionan y a los tractoristas no”.

En Extremadura hay agricultores y ganaderos realizando cortes desde este martes, en este momento son siete en la Comunidad, todos ellos en la provincia de Badajoz.

Extremadura ya sufrió días atrás los cortes en frontera por parte de agricultores portugueses en tres puntos, y fue la comunidad más perjudicada por los mismos.