Los focos de enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) en explotaciones bovinas de Extremadura se elevan ya a 12, tras la confirmación de los mismos por parte del Laboratorio Nacional de Referencia de Algete (Madrid), han informado fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.
Los focos han sido detectados en explotaciones de Zafra, Jerez de los Caballeros, Castuera, Herrera del Duque, Cáceres, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Zorita, Badajoz, Don Benito, Mérida y Azuaga.
Además de Extremadura, esta enfermedad también tiene casos notificados en explotaciones de algunas provincias de Andalucía, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.
La enfermedad hemorrágica epizoótica, también conocida como enfermedad hemorrágica del ciervo, es una enfermedad vírica infecciosa no contagiosa transmitida por vectores (mosquitos culicoides) que afecta a rumiantes domésticos y salvajes, principalmente al ciervo y al bovino.
Esta enfermedad no es una zoonosis y por tanto no afecta al hombre, han remarcado desde la Administración extremeña. EFE
as